Un comunicado de la principal organización de izquierda en El Salvador al expresar su solidaridad con el pueblo de la isla, condenó la injerencia estadounidense en la economía, soberanía y libertad de los cubanos.
El texto destacó el carácter unilateral y violatorio de derechos humanos y el derecho internacional de la política de Washington.
La agrupación calificó de “atroz política unilateral y arbitraria” las acciones que impuso Estados Unidos durante más de 60 años contra la isla.
Asimismo, llamó a la comunidad internacional a pronunciarse y adoptar medidas prácticas para contrarrestar esta política genocida que causa sufrimiento y desestabilización.
El pronunciamiento coincide con el debate y votación de una resolución sobre tema en la sede de las Naciones Unidas y en medio de un inédito despliegue militar letal en el Caribe de fuerzas estadounidenses.
Cuba presentó esta resolución desde 1992, y de manera ininterrumpida la Asamblea la aprobó con un respaldo casi unánime de la comunidad internacional, con la única excepción de Estados Unidos, Israel y algún aliado circunstancial.
jha/lb





