La actividad, organizada junto a la Universidad de Sudáfrica y el Municipio de Rustenburg, tendrá lugar bajo el tema “Crecimiento económico inclusivo y transición justa para el desarrollo sostenible”.
Acorde con un comunicado ministerial al efecto, la presidencia pro tempore sudafricana del G20, ejercida bajo el lema “Solidaridad, Igualdad, Sostenibilidad”, representa un momento crucial para moldear diálogos globales y promover crecimiento inclusivo, paz y desarrollo sostenible.
Al ser el primer país africano en acoger la Cumbre de Líderes del G20, Sudáfrica busca amplificar la voz del continente en las discusiones sobre gobernanza global y reforma económica.
El encuentro forma parte de los esfuerzos nacionales para “llevar el G20 al pueblo”, garantizando que comunidades, empresas, académicos y sociedad civil participen activamente en conversaciones sobre cómo las decisiones económicas globales pueden traducirse en beneficios locales tangibles, se agrega en el texto.
El debate se centrará en el crecimiento inclusivo y la “transición justa”, particularmente en sectores como minería, agricultura y turismo, con énfasis en cómo todos los segmentos sociales, incluyendo mujeres, jóvenes y comunidades locales, pueden participar equitativamente en las oportunidades económicas.
jha/mv





