Según declaró en un comunicado la agrupación, el apoyo dado al Cuba en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas representa un respaldo “a la justa reclamación del pueblo cubano de eliminar el criminal bloqueo a que es sometido por los gobernantes” en Washington.
“Ha sido común que cada año la inmensa mayoría de los países del orbe aprueban la declaración acusatoria de esa ilegal e inhumana medida que, tras el falaz argumento de afectar a sus gobernantes, en verdad está dirigida a obstaculizar el desarrollo socioeconómico y cultural de la población”, apuntó el documento.
Añadió asimismo que constituye un “hecho innegable que tal política represiva de los gobernantes estadounidenses no refleja la voluntad de su propio pueblo, que en reiteradas ocasiones ha expresado su desacuerdo con este vil estrangulamiento”.
También denunció la Asociación que, en la actualidad, la política imperialista de los gobernantes estadounidenses revive la doctrina de Bismack, según la cual la fuerza debe justificar la ley.
“Consideran que su poderío militar les otorga salvoconducto para imponer sus injerencistas acciones a partir de considerar que poseen el “democratómetro” más perfecto para considerar democrático o no a un país. Buscan la paja en el ojo ajeno, sin tomar en consideración que en su propio país no tiene valor el voto popular”, advirtió.
Acotó no obstante la declaración que hoy la mayor parte de los pueblos del orbe ostenta independencia y soberanía, por lo que no le resulta fácil a los cabilderos de Estados Unidos tratar de intimidar a algunos gobernantes para retirar su respaldo a Cuba.
“La mayor parte de los pueblos del orbe se distancian de su política genocida, que apoyan al pueblo cubano en su justa demanda de que sea eliminado el oprobioso bloqueo”, concluyó el comunicado en referencia a las presiones ejercidas por Washington.
Cuba logró hoy una nueva victoria en la Asamblea General de la ONU tras obtener 165 votos a favor de la resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos a la isla.
La votación ocurrió en medio de una brutal campaña de presión de Estados Unidos previo a este ejercicio que se realiza cada año desde 1992, y en el que la comunidad internacional volvió a pronunciarse en contra de un cerco económico, comercial y financiero que dura más de seis décadas y que califica como el más largo de la historia contra país alguno.
En esta oportunidad hubo siete votos en contra y 12 abstenciones.
jha/ifs





