Cardelle, quien participa en la III Convención Científica Internacional de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, expresó que » la colaboración académica y la educación global son un camino humano a un sentido de pertenencia global».
«Estamos convencidos que la asociación internacional de alumnos, profesores, universidades, mediante relaciones de trabajo, permitirá aumentar el sentido de pertenencia de cada uno, y por lo tanto mejorar el trabajo en las aulas y que salgan de allí mejores ciudadanos a sus sociedades», sentenció.
«La educación global no debe ser solo acuerdos y asociaciones, sino potenciar espacios colaborativos de nuevos conocimientos, expandir la modalidad de estudiantes y profesores y que esos estudiantes luego sean divulgadores de sus principios y cambien sus sociedades», afirmó Cardelle.
Durante la cita científica, la Rectora de la Universidad de Cienfuegos, a unos 250 kilómetros de La Habana, la doctora Orquídea Urquiola Sánchez, hizo entrega de un reconocimiento a Cardelle por los estrechos y fructíferos lazos de colaboración que mantiene con esta casa de altos estudios.
La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” tiene convenios de colaboración con más de 110 universidades de todo el mundo y sus investigadores forman parte de 16 Redes y Asociaciones internacionales de académicos e investigadores.
arc/sbd





