La resolución Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba recibió el abrumador respaldo de la Comunidad Internacional, con 165 votos a favor, 12 abstenciones y siete en contra, para motivar a los presentes a celebrar la victoria por trigésimo tercera oportunidad.
La Embajadora Susellys Pérez Mesa agradeció a los asistentes, quienes – dijo- eran testigos una vez más de este voto en la Asamblea General de la ONU que refleja el aislamiento de la potencia y su política de hostilidad.

Miembros de la misión de Cuba y su Brigada Médica en Zimbabwe, integrantes de la solidaridad y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional se sumaron a la celebración, que contó también con la presencia de jefes de misiones y representantes de Rusia, China, Palestina, Irán, Serbia, Belarús, la República Árabe Saharahuí Democrática, Nicaragua, Botswana, Etiopía y Sudán del Sur.
Marcada atención prestaron a la magistral intervención del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla con elementos que desarmaron los falsos argumentos de Washington para mantener la politíca de agresión.

Minutos antes del sufragio, la Embajadora expresó que con seguridad el tema resultaba familiar, pues todos han escuchado acerca de esa política inhumana, cruel, ilegal y deshonesta, así como reiteró el agradecimiento de Zimbabwe, de los hermanos de África y el resto de las naciones.
Asimismo, manifestó tener sentimientos mixtos por la nueva victoria, pero a la vez por los daños ocasionados por el devastador huracán Melissa que acaba de afectar a todo el oriente de la nación caribeña.
Pienso que si hemos sobrevivido al constante huracán que representa el bloqueo en nuestras vidas diarias, también nos recuperaremos de este fenómeno natural.

La principal cadena de televisión de Zimbabwe ZBC dedicó espacio a la victoria de Cuba con imágenes de la celebración en Harare y declaraciones de la Embajadora Pérez Mesa.
arc/Leg





