En su habitual alocución en medios de prensa del poder ciudadano, Murillo calificó la jornada como “una gran batalla y una gran victoria para el hermano pueblo de Cuba, para la justicia, para la verdad verdadera”, y felicitó al canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla por su “excelente discurso, lleno de aplomo, dignidad y verdad”.
“Cada año, estas votaciones nos permiten ver cómo vamos avanzando hacia un día sin bloqueo”, afirmó la dirigente nicaragüense, quien reiteró el apoyo invariable de su país a la causa del pueblo cubano y a su derecho a la autodeterminación.
“El bloqueo es un crimen, que impide el desarrollo, que expone, también, a un pueblo digno, maravilloso, un pueblo extraordinario, un pueblo valeroso, un pueblo solidario”.
Subrayó que esta política constituye “una exposición permanente al peligro, un crimen de lesa humanidad” que la mayoría de los pueblos del mundo han repudiado de forma clara y contundente.
La copresidenta recordó las palabras del canciller Bruno Rodríguez, quien señaló que “el bloqueo no es solo una injusticia, sino un crimen que no puede continuar”, y reafirmó que ningún crimen debe mantenerse impune, especialmente cuando se dirige contra un pueblo entero como el de Cuba.
“¿Cómo puede llamarse victoria promover el genocidio o respaldar acciones genocidas? ¿Cómo puede ser victoria mantener un bloqueo inmisericorde que afecta a las familias, a las mujeres, a los niños, arrebatando su futuro?”, cuestionó Murillo, al tiempo que aseguró que “como dijo Bruno, vencemos y venceremos”.
La dirigente sandinista exaltó el heroísmo y la fortaleza del pueblo cubano, al que calificó como “patria nuestra también”, y reafirmó la hermandad histórica entre Cuba y Nicaragua.
“Esta Cuba heroica seguirá venciendo como potencia de dignidad y solidaridad. Nuestra Nicaragua bendita estuvo ahí, una, dos, tres veces interviniendo a favor de la justicia, la paz, la verdad y la vida”, enfatizó.
Murillo concluyó que la Revolución Cubana representa un ejemplo luminoso para todos los pueblos del mundo que luchan por su soberanía y por un orden internacional más justo.
“Defendemos la verdad, la justicia, la paz y el derecho a la vida de todos los pueblos, como lo hace esa Cuba magnífica, la Cuba revolucionaria de donde venimos los revolucionarios de América Latina”, expresó.
otf/ybv





