miércoles 17 de diciembre de 2025

Aplauden en Puerto Rico nueva victoria de Cuba en la ONU

San Juan, 29 oct (Prensa Latina) El Comité de Solidaridad con Cuba (CDC) en Puerto Rico y Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social (TECCS) aplaudieron hoy por separado la victoria obtenida por Cuba en las Naciones Unidas.

Milagros Rivera, portavoz del CSC, dijo que a pesar de las presiones ejercidas por Estados Unidos, “nuevamente una mayoría abrumadora se pronunció en la ONU contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Mayor de las Antillas”.

“Tal como hemos plateado en otras oportunidades, Cuba no está sola y en Puerto Rico siempre recibirá nuestro apoyo en su lucha de décadas contra el estrangulamiento de Washington”, dijo la veterana activista.

La Asamblea General de las Naciones Unidas acogió este miércoles en Nueva York con 165 votos a favor, 7 en contra y 12 abstenciones la resolución que exige a Estados Unidos poner fin al bloqueo de más de seis décadas.

“Durante más de 60 años los imperialistas estadounidenses han hecho lo indecible por doblegar al pueblo cubano, por lo que es tiempo ya de que terminen su cerco contra la heroica Cuba”, dijo Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social en declaraciones a Prensa Latina en San Juan.

La organización comunista puertorriqueña expuso que “este criminal bloqueo no sólo ha causado daño al pueblo cubano en el ámbito económico, sino que ahora la administración de Donald Trump empuja, a través de su secretario de Estado, Marco Rubio, para que las naciones que reciben las misiones médicas cubanas no lo hagan, con el fin de afectar el abasto y producción de medicamentos”.

“Ya es tiempo de que Estados Unidos frene su política de agresión contra el pueblo cubano, por el hecho de haber trazado su propio rumbo, su sendero de libertad”, apuntó TECCS.

La agrupación comunista estableció que los puertorriqueños conocemos bien la conducta criminal del gobierno de Estados Unidos, precisamente en víspera de cumplirse 75 años de haber bombardeado a varios pueblos de esta isla para frenar el alzamiento nacionalista que en 1950 proclamó en Jayuya la República de Puerto Rico.

El CSC y TCCS proclamaron por separado que Cuba nunca estará sola mientras exista un puertorriqueño en pie de lucha por su soberanía e independencia, inspirado en el pensamiento de nuestros héroes y mártires.

otf/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link