Durante la reunión celebrada en la ciudad portuaria de Busan, Trump expresó el deseo de construir una “relación fantástica y duradera” con su homólogo chino.
“Creo que ya hemos alcanzado varios acuerdos, y ahora mismo podríamos concretar algunos más”, afirmó.
Por su parte, Xi subrayó que China y Estados Unidos “deberían ser socios y amigos” y calificó de natural que “las dos principales economías del mundo enfrenten fricciones ocasionales”.
A criterio del líder chino, el crecimiento de su país es compatible con la visión de Trump de revitalizar a Estados Unidos y aseguró que ambas naciones tienen la capacidad de apoyarse mutuamente para alcanzar el éxito y prosperar juntas.
Xi viajó a Corea del Sur para asistir a una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en la ciudad de Gyeongju, en el sureste del país.
El encuentro se produjo poco antes de que Trump concluyera su gira por tres países asiáticos, después de visitar Malasia y Japón.
Diversos aspectos abordados en la cita aún están por conocerse, en medio de grandes expectativas internacionales de conseguir avances significativos en la reducción de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
npg/msm





