La declaración divulgada en esta capital aclara que, de toda la producción esperada del campo, las compañías acordaron la venta temprana de hasta 249 millones de pies cúbicos por día para un periodo de hasta seis años, bajo la modalidad de Contrato Firme Sujeto a Condiciones (establecidas en la regulación y normativa vigente).
Las empresas estiman concluir el proceso de Comercialización Conjunta, con la firma de contratos de venta de gas, a más tardar el 12 de diciembre de 2025.
El inicio de producción del campo Sirius es fundamental para la seguridad energética de Colombia y para garantizar el suministro de gas natural al país en el largo plazo, destacó la comunicación difundida.
Según la nota, los socios hacen su mejor gestión para tener la primera producción de gas de Sirius en el año 2030, lo cual está condicionado a la obtención de las licencias y permisos requeridos por las autoridades competentes y al cumplimiento de los hitos de aprobación del proyecto de desarrollo.
El yacimiento, ubicado en el mar Caribe, en la cuenca Guajira, a unos 77 kilómetros de Santa Marta, es operado por la empresa brasileña Petrobras (con una participación del 44,4 por ciento) en sociedad con la estatal colombiana Ecopetrol (con una participación del 55,6 por ciento).
lam/ifs





