De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el alto funcionario asistirá al evento como representante especial del presidente Xi Jinping.
Los días 6 y 7 de noviembre de 2025 se celebrará la Cumbre del Clima de Belém, un encuentro internacional que reunirá a jefes de Estado y de Gobierno, ministros y dirigentes de organismos internacionales para debatir los principales desafíos y establecer compromisos en la lucha contra el cambio climático.
Inmediatamente después tendrá lugar la 30 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), del 10 al 21 de noviembre, también en esa ciudad.
El portavoz d ela Cancillería Guo Jiakun expresó el deseo de China «de colaborar con todas las partes para defender el multilateralismo, fortalecer la solidaridad y la cooperación, promover la transformación global hacia un mundo verde y bajo en carbono, y construir conjuntamente un mundo limpio y hermoso».
La agenda de la Cumbre del Clima incluye la sesión plenaria con discursos de líderes y representantes de organismos internacionales, además de foros temáticos presididos por Lula con temas como Clima y Naturaleza: Bosques y Océanos; Transición Energética y Diez años del Acuerdo de París.
mem/idm






