Así lo expresó la Unión Palestina de América Latina (UPAL) sobre la reciente votación en Naciones Unidas a favor de eliminar el bloqueo estadounidense contra la isla y que tuvo el apoyo de 165 naciones, siete en contra y 12 abstenciones.
La entidad reconoce en el pueblo cubano un ejemplo de resistencia, solidaridad y coherencia revolucionaria, que mantiene su dignidad frente a más de seis décadas de asedio económico, político y mediático, agregó el documento.
La perseverancia de Cuba en la defensa de su soberanía constituye una fuente de inspiración para todos los pueblos que enfrentan al imperialismo y la opresión, en especial para Palestina, que sufre el bloqueo y ocupación del régimen sionista con el mismo aval y complicidad de los que se oponen al fin del bloqueo, subrayó.
UPAL, acentuó el documento, reiteró su solidaridad inquebrantable con el pueblo y gobierno cubano, y llamó a los países de América Latina y El Caribe a mantener una posición firme y unida contra toda forma de sanción, bloqueo o injerencia extranjera.
Asimismo sostuvo que la libertad de Cuba y Palestina son causas hermanas en la lucha por un mundo multipolar, justo y solidario.
oda/lb





