Presidente dominicano declaró en estado de emergencia a 14 provincias

Santo Domingo, 31 oct (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró hoy en estado de emergencia a 14 provincias y otras localidades del país debido a los daños que dejó a su paso la tormenta tropical Melissa.

De acuerdo con una nota oficial, el estado de emergencia facilitará las compras y contrataciones necesarias para atender la situación.

El Decreto 626-25 establece que las afectaciones provocadas por el fenómeno natural se clasifican como de carácter regional.

En tanto, el Decreto 627-25 declara de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras por parte de las instituciones encargadas de las labores de reparación, construcción y reconstrucción.

Las provincias comprendidas en esta disposición son Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Juan.

También Azua, Peravia, Pedernales, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel, además de otras localidades del territorio nacional.

Durante su paso al sur de la República Dominicana, la tormenta tropical Melissa ocasionó fallas eléctricas, inundaciones urbanas y rurales, daños en viviendas, caída de árboles, zonas incomunicadas, interrupciones en el servicio de agua potable y crecidas de ríos.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link