En la misiva, Ortega expresó las “más calurosas y fraternas felicitaciones” a la destacada científica en nombre de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Asimismo, reconoció la “dedicación y trabajo que fortalece la cooperación entre ambos países, basada en una relación de hermandad y asociación estratégica”.
El mensaje subrayó el reconocimiento al alto cargo que el presidente Vladimir Putin ha conferido a Skvortsova, “una labor fundamental que asegura los más altos estándares de atención médica para el pueblo ruso, garantizando el derecho a la salud y a la vida, mientras comparte con los pueblos del mundo los avances tecnológicos y científicos alcanzados por su país”.
Valoró especialmente “la alta atención y prioridad” que Skvortsova brinda a los proyectos conjuntos entre Managua y Moscú, y reafirmó la disposición de Nicaragua de continuar afianzando los lazos de solidaridad y hermandad que unen a ambas naciones.
“Nicaragua está con Rusia en todas las batallas que libramos por la libertad plena de nuestros pueblos y por un mundo más justo”, destaca el mensaje, que concluye deseando a la homenajeada “salud, bienestar, felicidad y prosperidad”.
lam/ybv





