Legisladoras de Cuba y Colombia llamaron a la unidad desde Venezuela

Caracas, 2 nov (Prensa Latina) Legisladoras de Cuba y Colombia asistentes al Encuentro Parlamentario del Gran Caribe, que sesionó en Venezuela, junto al pueblo en Asambleas del Popular Comunal llamaron hoy a la unidad.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento) Pedro Infante, en compañía de su homóloga de Cuba, Ana María Mari Machado, y las senadoras colombianas Jael Quiroga y Gloria Flores, acudieron a la Comuna “De Cara al Río”, en la parroquia Petare, estado de Miranda.

Los visitantes y comuneros convirtieron el encuentro informal en acto de solidaridad, de defensa de la Revolución bolivariana y el presidente Nicolás Maduro y de llamado a la unidad de los pueblos ante la envestida imperialista de Estados Unidos, informó Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta cubana del parlamento convocó a defender “la Revolución, apoyar a Maduro, y la hermandad de los pueblos”; abogó por el resguardo a la paz, no a la guerra y afirmó “no somos el patio trasero de Estados Unidos”.

Mari Machado elogió que estas asambleas para elegir los proyectos de desarrollo comunales en elecciones el próximo 23 de noviembre, forman parte de un verdadero proyecto democrático, “porque con la participación del pueblo es que se toman las decisiones populares”.

Instó, en tal sentido, a defenderlo al tratarse de una iniciativa que “profundiza la democracia en la nación bolivariana”.

Quiroga, por su parte, manifestó que Venezuela y Colombia siempre han luchado por la paz y llamó a mantenerse unidos “al resto más grande de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe para mantener la paz y defender la soberanía de nuestros territorios”.

La senadora neogranadina al referirse a las asambleas comunales las consideró “un referente histórico para todos nosotros, pues este es un ejercicio único en Latinoamérica”.

Su colega Flores, en tanto, defendió que, desde esos espacios -de los cuales cinco mil 336 funcionan en Venezuela- “se asume el liderazgo y el control del Poder Popular junto al Gobierno”.

Recordó el legado del comandante Hugo Chávez (1954-2013) cuyo amor por Colombia lo estimó genuino como el de Simón Bolívar, quien soñaba con la unión de los pueblos.

“Debemos seguir su legado en función de consolidar y articular esfuerzos para que el imperio no logre avanzar en sus proyectos” aseveró.

Como parte de la agenda en Caracas, la delegación legislativa cubana sostuvo ayer una reunión con el Grupo de Amistad Parlamentaria Cuba-Venezuela, para reafirmar los lazos de cooperación y compromiso de integración entre ambos pueblos.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link