Por Fausto Triana
Aunque no es precisamente el mejor momento de los valencianos, hundidos en la tabla de posiciones, se esperaba un poco más de resistencia. Pero fueron arrasaos por los merengues, con dos goles del Pichihi del torneo, el francés Kylian Mbappe que suma ya 13 más cinco en Champions League.
Buen partido del inglés Jude Bellingham, con un gol y muchas prestaciones defensivas y en ataque, sobresaliente también el turco Arda Guller como figura del mediocampo y llegadas del brasileño Vinicius Junior, quien, sin embargo, sigue con la pólvora mojada, además de fallar un cobro de penal.
Estreno del lateral zurdo Alvaro Carreras como goleador, con un cañonazo que recordó el mítico Roberto Carlos, para completar una faena con cierto relajamiento ante el compromiso relevante que le espera este martes a la “casa blanca” en Anfield, el Liverpool.
Si bien es cierto que el conjunto inglés no atraviesa por su mejor momento, en casa y con su público especial, es un contrincante muy duro en Champions League. Para el Real Madrid un éxito sería un gran paso para clasificarse entre los ocho mejores de la primera ronda de la competición.
Por su parte, el Barcelona encontró prestaciones más en su nivel del talentoso atacante Lamine Yamal, que aportó uno de los tres goles de los catalanes (los otros de Ferrán Torres y Marcus Rashford) en la victoria 3-1 frente al laborioso Elche.
Después de perder el Clásico ante el Real Madrid, fue una buena actuación que valoró con entusiasmo el entrenador de los culés, Hansi Flick. Todavía con bajas, entre ellas la de Pedri en el mediocampo, el equipo funcionó con la conducción de Frenkie de Jong en la medular, secundado por Marc Casadó y Fermín López.
La escuadra azulgrana chocará con el débil Brujas en predios belgas, lo que permitirá a su preparador, Hansi Flick, probar algunos efectivos noveles mientras perduren lesiones, confiando en que Yamal y los demás delanteros sigan en forma óptima.
Confirmando su estado de forma excepcional, el Villarreal goleó al Rayo Vallecano 4-0 y conservó la tercera posición del certamen español, con dianas de Gerard Moreno, Moleiro, Comesaña y el recién recuperado de lesión Ayose Pérez.
De esta forma, el submarino amarillo confirmó que llega en la temporada con ambiciones de hacerse como mínimo de un boleto para la venidera Champions League.
La plantilla dirigida por Marcelino García Toral, puede además lograr un alivio en la actual Champions con el Pafos de Chipre, pero no así para el Athletic de Bilbao, contra el Newcastle inglés.
En el derbi vasco, los de Bilbao cayeron ante la Real Sociedad 2-3.
Mientras, el Atlético de Madrid superó al Sevilla 3-0, con lo cual conservó su cuarta plaza, a un punto del Villarreal y a ocho del Real Madrid. El equipo colchonero enfrentará al actual líder del campeonato de Bélgica, el Unión Saint Gillois.
De la venidera semana de Champions, además del duelo Real Madrid-Livepool, se proyecta otro partido de titanes, el actual e imponente campeón París Saint-Germain contra el Bayern Munich.
mem/ft





