Incursión israelí con tanques y vehículos militares en sur de Siria

Damasco, 4 nov (Prensa Latina) Las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo hoy una nueva incursión terrestre en la provincia de Quneitra, en el sur de Siria.

De acuerdo con reportes de la televisión Syria TV, una patrulla israelí ingresó en la aldea de Al-Ajraf acompañada por dos tanques y varios vehículos militares, en lo que constituye la segunda incursión del día en territorio sirio.

Anteriormente, una unidad del ejército israelí asaltó la localidad de Mariya, ubicada en la cuenca del río Yarmuk, al oeste de la gobernación de Deraa.

Esas operaciones forman parte de un patrón de violaciones a la soberanía y la integridad territorial de Siria.

Pese a los reiterados llamamientos de Damasco y de organizaciones internacionales, las fuerzas de ocupación continúan ampliando su infraestructura militar en la zona fronteriza.

Según los informes, las bases militares israelíes se extienden desde la cima del Monte Hermón hasta la cuenca del Yarmuk, en el extremo sur del país, lindante con la gobernación de Deraa. En total, existen al menos ocho bases en Quneitra y una en Daraa, utilizadas para operaciones de vigilancia y apoyo logístico.

Tales acciones de Tel Aviv constituyen una violación directa de las resoluciones de Naciones Unidas que exigen la retirada israelí de todos los territorios ocupados desde 1967.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link