Al instalar este martes la plenaria del V Congreso de la organización política y IV de la Juventud del PSUV, el dirigente político afirmó que el que se meta con su país sabe que “esto va a ser una pelea de años, de décadas y cuidado de siglos”.
Reafirmó que seguirán siendo libres y “nadie nos va a someter a ninguna forma de esclavitud”.
En la plenaria con delegados de todo el país, Cabello expreso que en medio de la coyuntura de los ataques y el asedio feroz, el imperialismo desde el 8 de agosto “comenzó a atacar y a tomar acciones que incluye una narrativa para justificar lo injustificable”.

Comentó que ya no se habla del Tren de Aragua o el narcotráfico, sino de un cambio de régimen en Venezuela, lo cual confirma las advertencias del presidente Nicolás Maduro.
El presidente lo dijo con tiempo, y la vida le ha dado la razón, “ya nadie habla del Tren de Aragua ni del narcotráfico, y abiertamente lo que se debate en las altas esferas del gobierno de Estados Unidos es el cambio de régimen, si están de acuerdo o no”, opinó.
Manifestó que el pueblo está listo para enfrentar con firmeza cualquier circunstancia en defensa de la soberanía nacional”, y no hay edades para defender la patria y fijar “nuestra unión de dignidad, de amor por nuestro país y lo hemos visto en las calles”, aseveró.
El político dijo estar seguro que de la actual coyuntura saldrán más fortalecidos y “nuestro pueblo tiene que sentir que sus dirigentes son pueblo también”, apostilló.
A juicio del Secretario General del PSUV, la Revolución bolivariana cumplió con todas sus tareas asignadas para dar la batalla y “triunfar en cualquier circunstancia”.
Se refirió a los llamados del presidente Nicolás Maduro para consolidar la unidad nacional y destacó la respuesta del pueblo, inclusive los que no tienen nada que ver con la política, que de manera firme asumieron “una posición muy firme de defensa de la soberanía, la independencia y de la paz”.
De acuerdo con los datos oficiales divulgados, unos 8,2 millones de venezolanos se alistaron a comienzos de septiembre pasado a la convocatoria del jefe de Estado de incorporarse a la Milicia Nacional Bolivariana, reconocida como el quinto componente de la Fuerza Armada Nacional.
El dirigente político ponderó que el PSUV se ha ido convirtiendo en “una estructura total y absolutamente sólida como una roca” y no solo es el Partido, sino también el Gran Polo Patriótico y los movimientos sociales y populares.
En esa dirección, exhortó a asumir el rol histórico de consolidar la Revolución bolivariana en estos momentos duros, en los cuales demostraron “de qué estamos hechos”.
rgh/jcd





