PSG, Francia y Marruecos en vilo tras lesiones de Dembélé y Hakimi

París, 5 nov (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) y las selecciones de Francia y Marruecos retienen hoy el aliento en espera del veredicto médico sobre la gravedad de las lesiones de Ousmane Dembélé y Achraf Hakimi, tocados la víspera en la Champions.

Los estelares futbolistas tuvieron que salir antes de la pausa en el Parque de los Príncipes en el duelo que representó anoche la primera derrota parisina en la Liga de Campeones 2025-2026 ante el invicto Bayern de Múnich, con cierto pesimismo en ambos casos.

Dembélé, el reciente ganador del Balón de Oro y pieza clave del PSG y les Bleus, abandonó el partido a la altura del minuto 25 sin que se conozca en realidad la naturaleza de su lesión, pero las alarmas se encendieron porque viene de superar problemas en los isquiotibiales del muslo derecho, que lo alejaron de la acción por más de un mes.

Por su parte, el lateral marroquí Hakimi sufrió una dura entrada del colombiano Luis Díaz, quien fue expulsado, y tuvo que salir en camilla del terreno entre lágrimas con su rodilla izquierda afectada.

Después del encuentro, el entrenador del PSG, Luis Enrique, pidió esperar por los resultados de los exámenes médicos que tendrán lugar este miércoles.

Respecto a Dembélé, el técnico consideró que podría tratarse de una lesión diferente a la que padeció, sin que escape de la polémica a raíz de publicaciones que sugirieron que el delantero francés lidiaba con molestias y debió quedar fuera.

Sin embargo, el jugador de 28 años entrenó con el club parisino antes del exigente choque contra el Bayern de Múnich y Luis Enrique anunció el lunes que saldría a la cancha en la Ciudad de la Luz para la cuarta jornada de la Champions.

El caso de Hakimi es diferente, y el jefe del banquillo lo asumió como un hecho lamentable propio del fútbol, “un deporte de contacto”.

Francia compite en la eliminatoria europea en busca del boleto mundialista directo para la cita del año próximo en Estados Unidos, México y Canadá, con partidos importantes contra Ucrania el 13 de noviembre en casa y de visitante tres días después en Azerbaiyán.

Tanto el PSG como les Bleus ya saben que no podrán contar durante algunas semanas con otro atacante estrella, el veinteañero Désiré Doué.

Marruecos está en vilo, ya que del 21 de diciembre al 18 de enero acogerá la edición 35 de la Copa Africana de Naciones, en la que será una de las selecciones grandes favoritas al título.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link