Timothewos, al intervenir en la sesión inaugural de la conferencia de alto nivel titulada “La creciente influencia de África: Promover la capacidad de acción en la política exterior y la gobernanza global” celebrada en esta capital, dijo que la reflexión y la acción colectiva forman parte de ese llamado.

Para Etiopía, afirmó, “la clave reside en la sinergia de la unidad de propósito, la fortaleza institucional y la prosperidad compartida”, al mencionar que la Unión Africana, las Comunidades Económicas Regionales y el Área de Libre Comercio Continental Africana ya proporcionan los marcos necesarios para el progreso colectivo.
Subrayó la importancia de que el continente cuente sus propias historias y amplifique su voz en el discurso global, afirmando que la pregunta hoy ya no es si África importa, sino cómo elegirá liderar.

La conferencia sesiona en colaboración con los programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el de para África del Instituto Real de Asuntos Internacionales de Reino Unido, reveló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía.

Reunió a responsables políticos, académicos y socios para examinar cómo África puede ejercer una mayor influencia estratégica en el escenario mundial a través de la cooperación, la innovación y la capacidad de acción.
mem/nmr





