Según la nota oficial, la cautelación de propiedades y cuentas bancarias a quien fuera compañero de fórmula del mandatario Laurentino Cortizo, asciende a un millón 313 mil 818 dólares.
La medida forma parte de una investigación administrativa por presunto enriquecimiento injustificado, según confirmaron fuentes cercanas al político.
Similar medida se ha aplicado a tras autoridades de la pasada administración como el de los bienes del exalcalde del distrito capitalino San Miguelito, Héctor Valdés.
De acuerdo con las filtraciones del caso, se le embargaron bienes, de manera precautoria, por un total de 285 mil 345 dólares.
Carrizo también es investigado por el Ministerio Público, donde existen dos causas en curso relacionadas con presuntas irregularidades durante su gestión.
En caso que el Supremo, como resultado de su auditoría, detecte algún indicio de irregularidad, le corresponderá presentar la denuncia penal ante la Fiscalía , que deberá llevar a cabo la investigación penal.
Este es el segundo caso de alto perfil que involucra a un miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el que la Contraloría, encabezada por Anel Flores, ordena el secuestro de bienes.
mem/ga





