Sabalenka, quien disputa por quinta vez consecutiva la justa, finalizó primera del grupo Steffi Graf al vencer en su última presentación a la campeona exponente, la estadounidense Coco Gauff, por por 7-6 (7/5) y 6-2.
La europea, que nunca ha ganado el certamen, logró el pleno de triunfos en la primera fase, al vencer también a la estadounidense Jessica Pegula por 6-4, 2-6 y 6-3, y a la italiana Jasmine Paolini en dos sets 6-3 y 6-1.
Monarca del Abierto de Estados Unidos y de los WTA 1.000 de Madrid y Miami y del torneo de Brisbane en este 2025, la belarusa mantendrá hasta finales de año su liderazgo en la clasificación profesional.
Ahora, en Riad, igualó los éxitos alcanzados ante Gauff, con la que tenía seis reveses en 11 enfrentamientos, el más reciente en el Roland Garros, sobre tierra batida.
El adiós de Gauff alarga la maldición de las campeonas en las Finales WTA porque ninguna repite título desde 2014, cuando la estadounidense Serena Williams logró encadenar tres.
En la otra semifinal, la kazaja Elena Rybakina, que por tercera vez está en el torneo de maestras y por primera vez supera la fase de grupos, además invicta, jugará contra Pegula, finalista en 2023 y con su cuarta presencia en la lid.
otf/am





