Los generales están molestos con Katz, entre otros motivos por sus intentos de controlar la narrativa sobre las actividades del jefe del Estado Mayor de las FDI, Eyal Zamir, destacó el rotativo.
Sabemos que estamos en un año electoral, pero hay un límite a las acciones del ministro, afirmó una fuente castrense que prefirió el anonimato, quien acusó al funcionario de comportarse de una forma irrespetuosa.
En los últimos días se produjeron varias fricciones entre las oficinas del titular de Defensa y del jefe del Estado Mayor, apuntó el medio noticioso.
Entre ellas citó el nombramiento, por parte de Katz, de Itai Ofir como Abogado General del Ejército.
Aunque Zamir mencionó a Ofir como uno de los tres posibles candidatos al cargo, poco después el ministro anunció unilateralmente su elección sin consultar con el primero, lo cual provocó indignación en el ente militar, apuntó el diario.
Maariv estimó que ayer Katz volvió a humillar a las FDI al emitir una declaración sobre cómo abordar el supuesto contrabando mediante drones en la frontera egipcia.
El Ejército está indignado por los intentos del funcionario de hacer “relaciones públicas” a sus expensas mientras intenta marginar a Zamir y al alto mando, subrayó el periódico.
Ambos ya chocaron en el pasado sobre los ascensos en el estamento castrense y la campaña bélica en la Franja de Gaza.
El oficial de mayor rango de las FDI también tuvo fuertes enfrentamientos con el primer ministro Benjamin Netanyahu y varios de los miembros de su gabinete, en especial los titulares de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de Finanzas, Bezalel Smotrich.
otf/rob





