Turismo de Vietnam urgido de fuerte impulso para alcanzar meta anual

Hanoi, 7 nov (Prensa Latina) La industria turística vietnamita está urgida hoy de un fuerte impulso para poder cumplir con el objetivo que se trazó para este año de recibir 25 millones de visitantes internacionales.

Para alcanzar ese propósito el número promedio de viajeros foráneos en los dos últimos meses del año debe aumentar entre un 35 y un 40 por ciento, estimó la Oficina Nacional de Estadísticas en su informe “Algunas características clave de la situación socioeconómica en octubre y los primeros 10 meses de 2025”. El documento considera que esto “representa un gran desafío y exige que el sector turístico implemente soluciones contundentes y drásticas para atraer turistas y lograr los objetivos establecidos”.

Según la dependencia del Ministerio de Finanzas, el crecimiento del turismo internacional en Vietnam es bajo. En los primeros 10 meses de este año, el número de visitantes internacionales aumentó un 21,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, mientras en igual periodo de 2024 fue de

41,3 puntos porcentuales.

Al respecto, la Oficina estimó necesario “innovar en el contenido y los métodos de promoción y publicidad turística”, buscar soluciones innovadoras, y renovar continuamente sus productos, centrándose en investigar minuciosamente cada mercado, en especial los nuevos y aquellos con menores niveles de emisión.

De acuerdo con la propia fuente, tras las celebraciones de las principales festividades nacionales y la reciente ceremonia de firma de la Convención Internacional contra la Ciberdelincuencia se impulsaron políticas de visado favorables, programas de promoción turística y publicidad que atrajeron a un gran número de visitantes internacionales a Vietnam.

En octubre, precisó, el número de viajeros foráneos alcanzó los 1,73 millones, lo que representó un aumento de un 13,8 por ciento con respecto a septiembre y de 22,1 puntos porcentuales en comparación con igual mes del año precedente.

Mientras, en los primeros 10 meses de 2025 se estima que la nación indochina recibió a casi 17,2 millones de turistas extranjeros, un 21,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El turismo vietnamita experimentó en 2024 una notable reanimación, lo que le permitió colocarse como líder del Sudeste Asiático al alcanzar el 98 por ciento del nivel previo al azote de la pandemia de Covid-19 y aventajar a Malasia (94 por ciento), Tailandia (88), Singapur e Indonesia (86) y Filipinas (72) en su tasa de recuperación.

Vietnam recibió el pasado año unos 17,5 millones de visitantes extranjeros, un aumento de 38,9 puntos porcentuales con respecto al año anterior, y atendió a 110 millones de viajeros nacionales, para un ligero aumento de 1,6 por ciento. Los ingresos del sector fueron de alrededor de 33,6 mil millones de dólares.

otf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link