Esta sería la tercera corona consecutiva del atleta, que en la tabla general es seguido por su compañero Bruno Araújo, a un minuto y 51 segundos de distancia, de ahí que el InterClube se consolide como un equipo ganador.
Este sábado se corrió el tramo de 190 kilómetros entre Nzeto, en la provincia de Zaire, y Caxito, en la provincia de Bengo, donde el atleta Jorge Gonçalves, del Jair Transportes Cycling, se llevó la victoria al detener los cronómetros en cuatro horas, 17 minutos y 16 segundos.
Le siguieron en el podio Araújo y otro representante del Jair Transportes Cycling, Igor Silva.
Mañana los atletas vivirán la gran final, que cerrará la competencia en Luanda.
La cuarta edición de la Vuelta a Angola, denominada Alberto Silva “Pepino” en homenaje al legendario ciclista de Benguela que marcó a varias generaciones del deporte nacional, comenzó el 30 de octubre y se disputó en 10 etapas.
Dedicada a los 50 años de la independencia nacional, la competencia comenzó en la provincia de Namibe y pasó por Huíla, Benguela, Cuanza Sur, Zaire y Bengo, hasta llegar a Luanda.
Más de 170 ciclistas de Angola, Portugal, Cabo Verde, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Senegal, Malí, Zimbabwe, Namibia, Nigeria y la República Democrática del Congo intervinieron en la justa.
jcm/kmg





