Foto Cortesía del Comité Paralímpico
Pávez, de 17 años, ganó las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres, 100 m espalda y 100 m mariposa, además de obtener una plata en los 200 combinados.
“Yo solamente quería dar lo mejor de mí para el país y no pensé que tendría buenos resultados”, dijo el joven a la prensa acreditada a la cita continental.
«En los momentos en los que competía, pensaba en mi familia, en todo lo que se han sacrificado por mí y en lo que han tenido que dejar de lado por acompañarme», añadió.
Chile acumula 25 oros, 30 platas y 32 bronces en la justa iniciada el 30 de octubre y que se extenderá hasta este domingo.
Hoy, además de la natación, tuvieron lugar las competencias de voleibol sentado, fútbol para ciegos, para powerlifting y judo.
En judo femenino, de la categoría de +60 kilogramos, Dana Morales obtuvo la medalla de plata para el team de Chile.
“Mi preparación fue bonita, pero muy esforzada y gracias al combate de hoy ya supe qué quiero”, dijo la joven a Prensa Latina en el Centro de Deportes de Contacto del Parque Estadio Nacional de Santiago.
Dana dedicó el triunfo a su profesor, a sus compañeros y a su familia que la ha acompañado.
Los Parapanamericanos Juveniles serán clausurados mañana en el Parque Estadio Nacional con una ceremonia que mezcla música en vivo, danza, luces, proyecciones y actos simbólicos, anunciaron sus organizadores.
lam/car





