Según la ministra del ramo, Morena Valdez, es una prioridad agregar 10 mil habitaciones en los próximos cinco años para alcanzar 17 mil en 2030 y satisfacer la demanda de mercados como Estados Unidos, Guatemala y Honduras.
Al respecto, Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) indicó que el 68.3 por ciento de la inversión liberada por esa entidad corresponde a proyectos habitacionales y turísticos.
La entidad liberó poco más de cuatro mil millones en inversión para la construcción y espera que la cifra llegue a cinco millones de dólares al cierre del año, fondos que están dirigidos a impulsar, entre otros, proyectos de la llamada industria sin humo.
Precisiones indican que de los cuatro mil 010.5 millones liberados, un 52.1 por ciento, cerca de dos mil 089 millones irá al rubro habitacional y un 16.2 por ciento, 649.7 millones, al de turismo.
La Opamss identificó corredores de inversión como Surf City, que abarca una parte de las playas de La Libertad y el oriente del país, así como uno logístico en San Salvador Oeste.
npg/lb





