De hecho, Madrid es la sede permanente de la agencia de Naciones Unidas, y el próximo año el país ibérico será el anfitrión de su máxima reunión anual.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, desde Riad, Arabia Saudita, expresó su satisfacción por la designación de Toledo, capital de Castilla-La Mancha, una ciudad que simboliza la industria sin chimenea “que queremos promocionar en el mundo”.
En Riad se confirmó la elección, al cierre de las sesiones de la 26 Asamblea General de ONU Turismo, que proclamó a la emiratí Sheikha Al Nowais nueva secretaria general de la entidad.
La cita en Toldo se efectuará los próximos 10 y el 11 de junio de 2026. Será otra oportunidad para mostrar los valores culturales de nuestro país, destacó Hereu.
Durante la cita en Riad, España adelantó los primeros pasos en un plan integrado para el uso de Inteligencia Artificial (IA) en la esfera del turismo.
Al respecto, Hereu comentó los principales objetivos enfocados en mejorar la gestión de los flujos del sector, ofrecer experiencias más personalizadas a la demanda internacional y favorecer una gobernanza compartida de los destinos entre los actores públicos y privados.
“Nuestro país, con un liderazgo turístico ampliamente reconocido, ha aprendido que la innovación debe ir siempre acompañada de una visión estratégica”, argumentó.
En cuanto a la la IA Turística en España, indicó que se hace a partir de una arquitectura de agentes de IA generativa, que integrará y desarrollará dos ya existentes.
mem/ft













