Los recientes crímenes se enmarcan en una escalada sistemática y gradual dirigida contra la Ribera Occidental, cuya manifestación más peligrosa es la expansión de bandas de colonos apoyadas por el Ejército de ocupación, denunció la agrupación de izquierda en un comunicado.
“Los colonos están causando estragos y destrucción con impunidad y con la complicidad de la comunidad internacional”, afirmó.
El FPLP señaló que el objetivo es convertir Cisjordania en una tierra arrasada, asediada y encadenada por asentamientos y barreras militares, como parte de un plan más amplio para anexarse el territorio.
También acusó a ese país de impulsar “el desplazamiento forzado y el desarraigo de la población” palestina.
Según datos oficiales, solo el pasado mes las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes ejecutaron dos mil 350 ataques contra propiedades y los palestinos de esa región.
En un informe mensual sobre las “Violaciones de la ocupación y las medidas de expansión colonial”, el jefe de la Comisión de Resistencia al Muro y los Asentamientos, Muayyad Shaaban, denunció que las tropas de ese país realizaron mil 584 ataques durante ese lapso y los colonos el resto.
Más de 750 mil colonos judíos viven en la actualidad en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Este, distribuidos en unos 180 asentamientos y 256 puestos de avanzada, según datos oficiales.
La comunidad internacional rechaza esa política expansionista y considera a ese territorio como parte del futuro Estado palestino.
otf/rob





