“En nombre del presidente Nicolás Maduro expresamos nuestro sincero agradecimiento”, enunció en su cuenta de Telegram el ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil.
El diplomático reconoció la constante solidaridad del Ejecutivo iraní con el pueblo venezolano y “su firme llamado al respeto por la soberanía de nuestra nación”.
Gil destacó que este apoyo internacional “refuerza nuestro compromiso de defender la verdad”, así como el legítimo derecho a la autodefensa y a la búsqueda de la paz.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ismail Baghaei, advirtió sobre las peligrosas consecuencias del incremento de las actividades militares de Estados Unidos en la región del Caribe y América Latina para la paz y la seguridad internacionales.
Estimó que estas acciones violan la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional al utilizar o amenazar con usar la fuerza y llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a “actuar con responsabilidad y prevenga cualquier agresión que ponga en riesgo la paz internacional”.
arc/jcd





