El vocero de esa institución, Carlos Devers, precisó en rueda de prensa que durante el operativo fueron detenidos Pedro José Cabrera y José Vásquez, quienes en las próximas horas serán sometidos a medida de coerción en la jurisdicción de Pedernales (extremo suroeste del país) por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Devers explicó que en el despliegue participaron la DNCD, la Armada de y la Fuerza Aérea de República Dominicana, con apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA) y bajo la coordinación del Ministerio Público.
Según explicó, las unidades de inteligencia activaron de inmediato un amplio operativo aéreo, marítimo y terrestre tras recibir informes sobre una embarcación que se aproximaba a las costas dominicanas desde Sudamérica con un cargamento importante.
Tras varias horas de seguimiento, los equipos lograron interceptar la embarcación a varias millas al sur de Isla Beata.
Se trataba de una lancha rápida, sin nombre ni matrícula, en la que viajaban dos hombres de nacionalidad dominicana y que transportaba 18 sacos con los 484 paquetes de la sustancia, envueltos en cintas adhesivas con distintos logotipos.
La lancha, de 27 pies de eslora y equipada con dos motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza cada uno, también contenía cinco garrafones de combustible, dos dispositivos GPS, un teléfono celular, una lona, agua y alimentos, que fueron ocupados como evidencias.
Devers puntualizó que el Ministerio Público y la DNCD iniciaron una investigación exhaustiva sobre esta frustrada operación de narcotráfico.
Los paquetes decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses donde serán analizados, indicó.
arc/mpv





