Indicaron que los valores del crudo aumentaron el jueves tras caer en la sesión anterior, impulsados por una reducción mayor de la esperada en las reservas de Estados Unidos y un repunte general de los mercados de activos de riesgo.
Los futuros del Brent de referencia europea ganaron 57 centavos, 0,9 por ciento, a 64,08 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 51 centavos, 0,9 por ciento, a 59,95 dólares. Ambos referenciales repuntaban tras caer cerca del dos por ciento en la sesión anterior.
Ello ocurrió después de que se publicaron informes que indicaron que Estados Unidos está renovando su presión para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania y redactó un marco para ello, lo que podría suponer la salida de más barriles rusos al mercado.
Las bolsas mundiales, que a menudo se mueven en tándem con los precios del petróleo, mejoraban el jueves, cuando los inversores aplaudieron los beneficios del gigante de los chips de inteligencia artificial Nvidia, que superaron las previsiones.
mem/rfc





