Los Focenses llegarán al estadio Allianz Riviera de la paradisíaca ciudad de la Costa Azul con 25 puntos, solo superados en la tabla por el campeón defensor y favorito PSG (27), que enfrentará mañana en casa a Le Havre.
El partido de esta noche representa la reanudación del torneo galo tras la parada de noviembre para las eliminatorias mundialistas, en las que Francia consiguió su octavo boleto consecutivo a la magna cita del más universal de los deportes, señalada para el año próximo en Estados Unidos, México y Canadá.
Marseille goleó en su anterior salida a la cancha en la Ligue1 al Brest (3-0), el 8 de noviembre, después de caer tres días antes en la Champions contra el Atalanta (0-1).
Por su parte, las Águilas nicenses marchan novenas con 17 unidades, por lo que necesitan una victoria para mantener sus aspiraciones de incursionar en algún certamen europeo en la próxima temporada.
Las miradas en el fútbol francés también estarán hoy dirigidas hacia el entrenamiento del PSG, para ver si se incorpora al mismo el estelar atacante Ousmane Dembélé, ganador del Balón de Oro 2025, quien parece recuperado de su lesión de pantorrilla.
mem/wmr





