Nikkei es el término para referirse a los descendientes japoneses; en la isla caribeña esta comunidad cuenta con 900 miembros aproximadamente.
Inaugurada el pasado 19 de noviembre en esta capital, la muestra reúne piezas donadas por familias de la comunidad de descendientes japoneses del municipio especial Isla de la Juventud, entre ellas los Harada, Minato, Tokunaga y Uema.
La pertenencias de la exhibición están elaboradas con metal, algunas las trajeron consigo y otras las confeccionaron en aras de mantener sus tradiciones y su cultura detalló el Museo de la Orfebrería en sus redes sociales.
En la inauguración asistió la representante de la comunidad nikkei del municipio especial, Nancy Oropesa, el ministro consejero de la Embajada de Japón, Namba Atsushi, el jefe de la sección de cultura y prensa de la sede diplomática, Tajika Akishi, entre otros invitados.
La muestra permanecerá en las instalaciones del Museo de la Orfebrería, ubicado en la calle Obispo del Centro histórico de la Habana Vieja, hasta el próximo viernes 28 del presente mes.
ro/vnl





