Tras el cierre de la eliminatoria mundialista sin el objetivo de conseguir el cupo en el intento 17, el técnico de los Lanudos expresó que el proceso debe continuar con el profe, pues con él se hicieron más cosas buenas que malas.
Hay cosas que corregir, pero sin partir el pastel antes de tiempo, pecamos de triunfalismo, subrayó el joven director de 44 años, quien encabezó el banquillo de la absoluta entre marzo de 2019 y julio de 2021.
Descartó que por el momento le interese volver a ese puesto, agradeció a la gente por su confianza y explicó que disfruta vivir el fútbol de manera cotidiana, algo que extrañó durante su anterior etapa como preparador del once del país.
«Puede ser que más adelante, en un ciclo de madurez diferente, vuelva, pero ahorita me moriría sin el día a día», remarcó Villatoro.
En calles, plazas y redes sociales de este territorio una de las comidillas es la decisión en cuanto al puesto de Tena, aciertos y desaciertos, así como los números del mandamás en este periodo desde que asumiera a finales del 2021.
Su desempeñó llevó a 23 victorias, 13 empates y 21 descalabros, con 86 goles a favor y 72 en contra, para un promedio de 1,49 puntos por encuentro.
Los primeros reportes divulgados aquí apuntaron a que Tena está cerca de renovar; la Federación le hizo una propuesta y el técnico responderá en enero próximo, finalizadas sus vacaciones, las cuales disfruta en su país natal.
Sabedor de que su contrato terminaba, tras la derrota 2-3 ante Panamá, el mexicano afirmó que quería seguir mucho tiempo en Guatemala.
Estoy contento con los jugadores, la ciudad y la directiva que es seria y nos han apoyado. Será una decisión del ingeniero Gerardo Paiz (presidente de la Federación) si el proceso continúa o no, yo estoy dispuesto a seguir, enfatizó.
El martes pasado la azul y blanco se despidió de las eliminatorias de Concacaf con un triunfo convincente 3-1 frente a Surinam, algo que reconocieron atletas de diferentes equipos y homólogos de Tena.
rc/znc





