En un comunicado rubricado por el presidente Javier Milei, este formaliza la salida de Patricia Bullrich quien se desempeñaba como titular de Seguridad, y Luis Petri, al frente del Ministerio de Defensa, que a partir del 10 de diciembre ocuparán puestos en el Senado, la primera, y en la Cámara de Diputados, el segundo.
En su comunicación, la Oficina del Presidente señala que Monteoliva, quien se desempeñaba como secretaria de Seguridad Nacional “ha sido una pieza fundamental de la ´Doctrina Bullrich´ que establece como prioridad la lucha frontal contra el narcoterrorismo”.
En el caso del oficial Presti, dejará su cargo como jefe del Estado Mayor General del Ejército para ocupar el de ministro de Defensa, y es la primera vez desde el retorno de la democracia, en 1983, que un militar desempeña ese puesto hasta ahora ocupado por civiles.
Así, Milei imita a su par estadounidense Donald Trump quien designó a un alto oficial de las Fuerzas Armadas estadounidenses al frente del Pentágono.
Sobre Bullrich y Petri, el comunicado presidencial indica que “a partir del 10 de diciembre iniciarán una nueva etapa impulsando las ideas de la libertad desde el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.»
rc/mh





