Al filo de la medianoche el elenco de Mauricio Pellegrino gritó campeón por segunda vez en su historia competitiva en esta justa regional, para desbordada alegría de los cientos de hinchas que lo acompañaron hasta Asunción, la sede neutral paraguaya escenario del tenso y disputado partido.
El “Granate” y el “Galo” terminaron los 120 minutos de los tiempos reglamentarios abrazados a cero gol, y tuvieron que definir desde el punto de tiros penales. Lanús ejecutó una serie perfecta y derrotó 5-4 al once de Belo Horizonte.

El arquero Nahuel Losada fue el héroe del partido; durante el choque su portería fue una trinchera inexpugnable y en las ejecuciones desde los 12 pasos atajó tres cañonazos del “Galo”, para una noche brillante.
Izquierdoz, Marcich, Aquino, Cardozo y Watson se encargaron de los goles de la “Vinotinto” y Losada coronó la noche al tapar a Hulk, Teixeira y Hugo.
Así el equipo del Sur sacó pasaje directo a la Copa Libertadores de América de 2026, liberando un cupo para que otro conjunto argentino se sume a esa justa continental. Y ayudó a que el once porteño Barracas Central se clasificara a la Sudamericana del próximo año.
Con este éxito, el “Granate” sumó la octava estrella en su historia dentro de un palmarés que cuenta con la Copa Campeonato Juan Domingo Perón 1955, Copa Conmebol 1996, Torneo Apertura 2007, Copa Sudamericana 2013, Campeonato de Primera División 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016.
Ahora, un Lanús inspirado buscará seguir con las alegrías: el miércoles 26 enfrentará a Tigre como local en La Fortaleza en el último cruce de los octavos de final del Torneo Clausura.
Así fue la serie de penales:
Lanús (5): Walter Bou (TAPÓ EVERSON), Carlos Izquierdoz (GOL), Sasha Marcich (GOL), Dylan Aquino (GOL), Lautaro Acosta (FALLÓ), Agustín Cardozo (GOL), Franco Watson (GOL).
Atlético Mineiro (4): Hulk (TAPÓ LOSADA), Gustavo Scarpa (GOL), Igor Gomes (GOL), Gabriel Teixeira (TAPÓ LOSADA), Everson (GOL), Alexsander (GOL), Vitor Hugo (TAPÓ LOSADA).
oda/mh





