Lo anterior aconteció durante una reunión en Delhi entre delegaciones de alto nivel encabezadas por el director general de Relaciones Económicas, Shafiullah Azam, y el asesor comercial del Ministerio de Textiles, A. Bipin Menon.
Los representantes de India y Afganistán analizaron también mecanismos para facilitar envíos y visados a los integrantes de ese sector, y una colaboración más estrecha entre los organismos industriales de los dos países.
La delegación visitante expresó la prioridad de Afganistán de fortalecer su ecosistema textil, crear oportunidades de empleo y mejorar las instalaciones de capacitación para los agricultores que se incorporan a la cadena de valor del algodón y los textiles.
India es el segundo mayor proveedor de textiles y prendas de vestir a Afganistán, con exportaciones que alcanzaron los 68,7 millones de dólares el año pasado.
Afganistán, que importó textiles y prendas de vestir del mundo por valor de 742,8 millones de dólares en 2024, manifestó su interés en aprovechar la experiencia de India como segundo mayor productor mundial de algodón.
lam/lrd





