Precisa el diario digital Haití Libre, que desde ayer todo el proceso trascurrió sin problemas, de hecho, 74 camiones con 53 mil 850 galones de diésel y 305 mil 900 de gasolina salieron de la terminal y entregar su carga a las estaciones de servicio.
El tema de la escasez de combustible preocupó a los haitianos, y tuvo dos versiones sobre un mismo problema que agobió a transportistas y a los que lo necesitan para generar energía eléctrica en negocios y hogares.
En tal sentido, el Ministerio de Comercio e Industria (MCI) aseguró que existía escasez en el mercado nacional.
Según un comunicado del MCI divulgado por el diario digital Vant Bef Info, la institución aseguró que los productos petrolíferos estaban disponibles en cantidades suficientes para garantizar un suministro normal.
La entidad explicó que las interrupciones observadas en varias gasolineras de la capital eran debido a prácticas irregulares contrarias a los estándares.
El MCI anunció el despliegue de equipos de inspectores en todo el país con apoyo de la Policía Nacional de Haití para vigilar los puntos de distribución, específicamente, verificar el cumplimiento de precios y condiciones de venta, y así castigar cualquier práctica ilegal.
Otros medios informaron que individuos armados bloquearon la carretera que conduce a la terminal de Varreux, donde se deben repostar las cisternas y luego redistribuirse a las gasolineras.
La terminal Varreux es un punto estratégico para el suministro de combustible a las estaciones de servicio. En el pasado, hecho similares provocaron escasez afectando a hospitales, medios de comunicación, industrias y empresas.
arc/joe





