En entrevista para la agencia de noticias Ria Novosti, Marochko precisó que desde hace varias horas el mando ucraniano intenta sin éxito liberar a su personal en el nuevo cerco formado por las tropas de la agrupación de fuerzas Oeste en la provincia de Járkov.
El experto precisó que las fuerzas rusas realizaron ataques concentrados y avanzaron, lo que les permitió bloquear a las fuerzas ucranianas.
Marochko agregó que el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania intenta organizar la liberación de las unidades cercadas mediante contraataques regulares desde Novoplatonovka. Sin embargo, explicó que, debido a la difícil situación, estos intentos han sido infructuosos.
Igualmente comunicó que el tramo de cuatro kilómetros de carretera de Novoplatonovka a Boguslavka ya está bajo control de fuego de las fuerzas rusas, y en el lado occidental, una barrera de agua, el embalse de Oskol, corta la retirada.
Previamente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las tropas rusas tomaron Sinelnykove, en la región de Járkov, y Danilovka, en Dniepropetrovsk. Además tomaron el control de Borovska Andriivka, también en la provincia de Járkov.
oda/gfa





