Con esta promoción, a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas (Digev) y de la Policía Nacional, el total de egresados alcanza los 509 mil 875.
La ceremonia central se realizó en el Salón Independencia del Mide y contó con la presencia del ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, el titular de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández, y el director de la Digev, coronel José Ramón Reyes Suárez.
Actos simultáneos se realizaron en varias provincias del país.
En sus palabras, el coronel Reyes Suárez reiteró el compromiso del Ministerio con la formación técnica gratuita, la movilidad social y el desarrollo productivo del país.
Trascendió que el Mide opera 31 centros, cuatro extensiones y 10 aulas móviles.
Este año, la institución graduó ocho mil 448 estudiantes en la región Suroeste; seis mil 636 en el Sureste; cuatro mil 440 en el Norte; cuatro mil 116 en el Nordeste; ocho mil 595 en el Este; 942 privados de libertad en La Victoria; y 13 mil 622 en la región Metropolitana.
Más de 110 especialidades se impartieron, entre ellas enfermería, informática, inglés, ventas, locución, pilotaje de drones, audiovisuales, diseño gráfico, electricidad, hostelería, control numérico computarizado y auxiliar de farmacia.
Se incluyeron programas de lengua de señas y metodologías inclusivas para docentes, así como cursos en tecnología, emprendimiento y comunicación digital.
El impacto del programa se reforzó mediante el trabajo conjunto con los ministerios de Educación, Trabajo, Medio Ambiente, el Instituto de Formación Técnico-Profesional, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el programa Supérate, entre otros.
El Ministerio de Defensa reiteró que estas acciones formativas representan una inversión estratégica en el desarrollo humano, la seguridad integral y el fortalecimiento de las capacidades productivas de la República Dominicana.
ro/mpv





