Mediante un comunicado, el Ejecutivo subrayó que lo sustituirá en el cargo la ingeniera Norma Zea, profesional con amplia experiencia en supervisión, planificación y asesoría técnica de obras de infraestructura vial.
Además, acotó, en concesiones, asociaciones público-privadas y proyectos de desarrollo municipal. Aparte, lideró la coordinación y ejecución de proyectos estratégicos de la cartera, incluidos planes de movilidad y mantenimiento.
Zea, quien se desempeñaba como vicetitular de Infraestructura, asume esta responsabilidad con el firme compromiso de continuar impulsando el desarrollo de las vías del país y el plan de gobierno orientado a brindar a la población carreteras y caminos seguros y eficientes, describió.
Díaz buscará liderar la transformación hacia la modernización del sistema ferroviario nacional. Su perfil técnico y desempeño demostrado serán determinantes para coordinar las acciones que llevará a cabo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, amplió.
Asimismo con la cooperación de la entidad homóloga de los Estados Unidos, en el marco del fortalecimiento y recuperación integral de dicho sector, enfatizó el texto.
Las críticas sobre la dirección de la cartera se volvieron recurrentes aquí, sobre todo en la pasada temporada de lluvias, por el ritmo lento en los proyectos de mantenimiento.
Igualmente, por la pobre ejecución de los fondos, lo cual impacta la competitividad y el desarrollo económico de Guatemala, advirtieron diversas entidades.
oda/znc





