Tras abrir la fecha sabatina con 23 oros, 28 platas y 12 bronces (63 total), la delegación azul y blanco añadió un nuevo título en paraatletismo por intermedio de Johana Muguia en los 100 metros T35 y T36.
En el propio parque capitalino Erick Barrondo, Brayan Solarez celebró el campeonato en los 100 metros T11 y T1, mientras la costarricense Argery Orozco consiguió el triunfo en los 100 metros T37 y T38.
En la Federación Nacional de Tenis el local José Girón ganó esa especialidad sobre sillas de ruedas.
Un total de 490 exponentes de cinco de los siete países de la región se inscribieron en la cita, además en paranatación y fútbol para amputados.
También Baloncesto sobre silla de ruedas tres por tres, goalball, boccia, paratenis de mesa, paralevantamiento de pesas, parakarate y fútbol de talla baja.
Tras los anfitriones, figuraba esta mañana Costa Rica (17-3-0), El Salvador (7-4-8), Nicaragua (7-2-4) y Panamá (2-3-0).
Al abrir el Festival, la ministra de Cultura y Deportes chapina, Liwy Grazioso, expuso el convencimiento en su cartera de que los atletas presentes deben tener un espacio digno, no en la periferia.
“Esto no es una concesión; es un derecho”, remarcó la titular en vistosa actividad organizada en el Domo Polideportivo de la zona 13.
El evento busca visibilizar el deporte discapacitado en la región, promover la inclusión e igualdad de oportunidades y fortalecer la integración.
jcm/znc





