Según un comunicado difundido por su agencia afín Amaq, combatientes de esta agrupación atacaron con ametralladoras a dos efectivos de lo que llamaron el «ejército sirio apóstata», causando la muerte de uno y heridas al otro.
Se trata del primer ataque reivindicado por Daesh contra personal militar en áreas bajo control gubernamental.
La víspera, Daesh también se atribuyó un ataque contra un camión petrolero en el norte de la provincia oriental de Deir Ezzor.
De acuerdo con Amaq, militantes del grupo abrieron fuego con ametralladoras contra el vehículo cerca del yacimiento de Al-Azba, provocando daños materiales y el derrame de su carga antes de retirarse sin bajas.
A principios de noviembre, el Ministerio del Interior sirio anunció el lanzamiento de una operación de seguridad a gran escala contra células de Daesh en varias provincias, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia.
El resultado más reciente de esa campaña se registró el 26 de noviembre, cuando las Fuerzas de Seguridad Interna de Alepo desmantelaron una célula afiliada a Daesh en la ciudad de Afrin, acción que permitió frustrar nuevos intentos de desestabilización en el norte del país.
lam/fm





