Este martes comienza la fase preliminar de las eliminatorias mundialistas donde las cuscatlecas buscarán animar a sus compatriotas luego del fracaso del equipo masculino en lograr un boleto al mundial de Norteamérica el próximo año.
Las muchachas enfrentarán a sus similares de Honduras en su debut en las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en el estadio Jorge “Mágico” González en esta capital, a las 7:30 de la noche (hora local).
Expertos en futbol indican que la selección azul y blanco, comandada por el director técnico (DT) por Eric Acuña, se enfrentará a un difícil reto contra las «Catrachas», ya que necesita comenzar esta fase preliminar con una victoria.
Hace dos años, en 2023, el once femenino local venció a sus rivales en el mismo escenario por goleada de 5-0.
En la eliminación de la Concacaf participan 29 selecciones divididas en cinco grupos y las locales integran el Grupo F junto a sus rivales de hoy, Barbados y Trinidad y Tobago
El ganador de cada grupo en la siguiente fase chocará con los otros primeros lugares más Estados Unidos y Canadá, en los partidos a disputarse en noviembre de 2026.
mem/lb





