Los nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido y de países de la Unión Europea podrán entrar con sus pasaportes vigentes, sin la necesidad de cumplir con el tradicional requisito de seis meses de validez.
La disposición también beneficia a extranjeros de otros territorios que tengan la documentación correspondiente para poder ingresar a las naciones antes referidas.
Con esto, la DGM reiteró el compromiso del gobierno con la promoción del turismo internacional y la simplificación de los procesos migratorios.
La implementación de esta medida tendrá una vigencia de un año, hasta el 31 de diciembre del 2026.
De manera excepcional, el pasaporte de estos ciudadanos solo deberá mantener su vigencia durante su permanencia y salida del territorio nacional, puntualizó la institución.
La DGM sostuvo que, con esta prórroga, busca eliminar barreras y asegurar un proceso de entrada más ágil para los visitantes de mercados emisores clave.
La República Dominicana recibió 10 millones 284 mil 251 turistas en los primeros 11 meses de este año, lo que garantiza un cierre récord en llegada cuando finalice este 2025, informó la víspera el ministro David Collado.
Solo en noviembre lo hicieron por la vía aérea 715 mil 916 y por vía marítima 284 mil 568, puntualizó.
Los países que más visitantes aportaron fueron Estados Unidos con un 39 por ciento, Canadá con un 19 por ciento, Colombia y Argentina con un 6.0 por ciento, respectivamente, mientras que Puerto Rico, México y Alemania representaron un 3.0 por ciento.
jha/mpv





