Según los reportes, la fuerza invasora, compuesta por tres vehículos militares, ingresó en ambas localidades y estableció un puesto de control temporal entre ellas, en una nueva violación del Acuerdo de Separación de Fuerzas, firmado entre Siria e Israel en 1974.
La víspera, tropas israelíes también incursionaron en la cercana aldea de Al-Samadaniah Al-Gharbiah, donde levantaron un puesto de control en un cruce que conecta con las aldeas de Al-Mushairifah, Al-Saydah y Ruwayhinah, en el sur de Quneitra.
Las autoridades sirias denunciaron que Israel persiste en sus políticas agresivas contra la población del sur del país, mediante incursiones, detenciones arbitrarias, desplazamientos forzados, destrucción de propiedades y arrasamiento de tierras agrícolas, acciones que Damasco califica como parte de un patrón continuo de violaciones.
Siria reiteró su exigencia de retirada total de las fuerzas de ocupación israelíes del territorio nacional y subrayó que todas las medidas impuestas por Israel en la zona sur carecen de validez jurídica según el derecho internacional.
Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades, detener las prácticas del ocupante y obligarlo a regresar al cumplimiento pleno del Acuerdo de Separación de 1974.
npg/fm





