«Estamos aguardando una reacción de nuestros colegas estadounidenses tras la discusión que tuvo lugar el martes», dijo Ushakov a los periodistas a quienes agregó que aún no hay claridad de un posible nuevo encuentro de ese tipo.
El asesor presidencial tampoco aventuró la fecha de una futura conversación telefónica entre Putin y el jefe de estado del país norteamericano, Donald Trump.
«No está prevista por el momento, pero, ya sabéis, es fácil organizarla», contestó.
Ushakov, quien acompañó a Putin junto con el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa y enviado para la cooperación económica internacional, Kiril Dmítriev, al encuentro, lo calificó de «muy útil» y aseguró que «los contactos continuarán».
El asesor del Kremlin insistió en que la conversación, centrada en la resolución del conflicto en Ucrania, fue confidencial y que las dos partes quedaron en no desvelar detalles concretos de lo discutido.
El gobierno estadounidense anunció previamente una iniciativa para una solución negociada del conflicto ucraniano, señalando que no precisará sus detalles por ahora, ya que el trabajo sigue en curso.
Putin comentó el 21 de noviembre que la propuesta de paz de Trump podría ser la base de una solución política, pero dio a entender que Estados Unidos se abstiene de debatirla con Rusia antes de que Ucrania le dé su consentimiento.
El mandatario ruso reiteró la disposición de su país para negociar, si bien matizó que la situación favorable en el frente también le permite lograr por la vía militar los objetivos de su operación especial contra los militares ucranianos.
mem/gfa





