La funcionaria, quien ha sobresalido en el gabinete de González al punto de lograr un fallo del Tribunal Supremo de Puerto Rico contra LUMA Energy, estableció en una entrevista radiofónica que “los peores tiros son los vienen de adentro”, al reaccionar a información de que estaba en España en un momento crucial para el comercio puertorriqueño.
“Siempre los enemigos son internos, eso le aplica a todo el mundo, en todos los partidos, siempre, siempre. Los peores tiros son los de adentro y es así. Ley de vida, pero es una pena”, manifestó hace unos días la destituida funcionaria.
González expresó que desconocía a qué se refería Rodríguez, “porque (yo estoy) en un rango de tiro todo el tiempo, (al punto de que) hasta ella misma me tira”, con relación a la pugna que prevalece en el oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP).
La dinámica funcionaria fue reemplazada de inmediato por Hiram Torres, quien se desempeñaba como secretario de Asuntos Públicos en La Fortaleza, sede del ejecutivo, pero que antes había ocupado la silla de DACO.
Rodríguez figuraba entre los funcionarios del gabinete constitucional más activos y vocales en los medios de comunicación.
El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, expresó con sarcasmo en las redes sociales que “LUMA agradece muchísimo la salida de Valerie Rodríguez, quien hizo un excelente trabajo”.
“La ahora exsecretaria de DACO logró lo que el Zar de Energía hasta hoy, no ha podido, hacer que LUMA responda a los puertorriqueños”, indicó Rivera, a solo minutos de que González destituyera a Rodríguez.
Aseguró remarcando su ironía: “¡Coincido con la Gobernadora, hay que estar enfocados! La pregunta es: ¿En qué se están enfocando?”
En el recurso legal, la secretaria de DACO pedía que se declarara nula la cláusula que exoneraba a la empresa LUMA Energy de responder por los daños que sufrieran los consumidores por electrodomésticos y otros equipos debido a apagones y las fluctuaciones de voltajes.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró inconstitucional la cláusula de revelo de responsabilidad que el Negociado de Energía de Puerto Rico le había concedido al consorcio privatizador que maneja la estatal Autoridad de Energía Eléctrica.
LUMA Energy argumentó tras el fallo en su contra del máximo foro judicial del país que esto podría afectar el costo y la operación del sistema eléctrico, dejando entrever que se encarecerá aún más el servicio.
En esa controversia, el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, mano derecha de González, dio la razón a LUMA Energy.
oda/nrm













