De acuerdo con la Defensa Civil Siria, los equipos de búsqueda y rescate trabajaron para retirar los escombros y localizar a las personas atrapadas.
El inmueble, de dos plantas y aún en fase de construcción, colapsó repentinamente mientras los trabajadores se encontraban en su interior, lo que provocó la muerte de dos de ellos y dejó heridos a otros dos.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, mientras que las autoridades competentes continúan investigando las causas del accidente.
Los equipos de emergencia emplearon maquinaria pesada para despejar la zona y mantener la búsqueda ante la posibilidad de hallar a otros trabajadores desaparecidos.
El incidente ocurre un mes después de que un edificio deshabitado de cinco plantas se derrumbara en el campamento de Yarmuk, al sur de Damasco, la capital, como consecuencia de daños estructurales ocasionados por los bombardeos y la presencia de túneles subterráneos.
En los últimos años, diversas ciudades sirias han sufrido una destrucción generalizada en su infraestructura debido a la guerra, lo que ha dejado amplias áreas reducidas a escombros y un elevado número de edificaciones dañadas.
oda/fm





