Tocó a la dupla integrada por Nguyen Thi Huong y Diep Thi Huong abrir la ruta dorada de la nación indochina, al imponerse en la final de canoa doble femenino a 500 metros, con crono de 2.06.487 minutos, remontar posiciones y ser las primeras en cruzar la línea de meta.
El otro título llegó poco después por intermedio del equipo mixto de taekwondo, que dominó la competición con ocho mil 060 puntos, superando a sus similares de Tailandia (siete mil 940) y Filipinas (siete mil 590).
En la jornada competitiva de hoy Vietnam sumó también par de preseas de plata conseguidas por Phung Mui Nhinh, en la categoría de 52 kilogramos del Jujitsu, y por la pareja compuesta por los piragüistas Vo Duy Thanh y Do Thi Thanh Thao en el doble mixto (500 m).
Otros competidores vietnamitas que subieron al podio de premiaciones, en su caso para colgarse al cuello las medallas de bronce, fueron el equipo de ajedrez blitz maruk, el trío formado por Nguyen Thi Kim Ha, Le Tran Kim Uyen y Le Ngoc Han en taekwondo poomsae estándar por conjuntos (F), y Pham Hong Quan en canotaje masculino (500).
Los SEA Games 33 fueron inaugurados oficialmente anoche en Bangkok y se extenderán hasta el próximo el 20 de diciembre, con un programa que contempla acciones en 50 disciplinas y en los cuales se repartirán un total de 574 juegos de medallas.
mem/mpm





